Indicators on resiliencia emocional You Should Know
Frustrar las emociones no es nada bueno para nuestra salud, y aquí radica la clave sobre los bloqueos emocionales. Cuando tratamos de reprimirnos emocionalmente lo que estamos consiguiendo es que nuestra mente y cuerpo trabajen conjuntamente para frenar una energía que viene desde nuestro inside.
Cuando esto ocurre, cruzamos ya esa línea de seguridad en la que es casi imposible mantener el optimismo. El riesgo de desarrollar una depresión es elevada, así como cualquier trastorno de ansiedad u otros problemas.
Tanto es así que nadie nos enseña a trabajar con nuestras emociones, sino que por lo contrario intentamos bloquearlas y evitarlas a toda costa para ser mucho más productivos.
Se conecta a la pink del cerebro de modo predeterminado, que es cuando el cerebro entra brevemente en un estado de inactividad. Esto desencadena lo que los científicos llaman “cognición autogenerada”, que incluye cosas como soñar despierto o dejar vagar la mente.
Las sensaciones descritas anteriormente corresponde a descripciones características de personas que experimentan bloqueo emocional. A lo largo de este artworkículo, explicaremos en qué consiste esta dificultad emocional y cómo puede afectarnos en nuestra vida y/o en nuestras relaciones personales.
Es importante comprender que enfrentar y superar estos bloqueos es fundamental para mantener una buena salud mental.
La intensidad con la que se vive una carga emocional no tiene que ver con la magnitud de lo que sucedió sino en cómo éste suceso es vivido por la persona.
El ambiente en el que crecimos puede influir significativamente en nuestra tendencia a desarrollar bloqueos emocionales. Por ejemplo, si se nos desalentó expresar nuestras emociones en la infancia, podríamos tener dificultades para hacerlo en la vida adulta.
Al identificar las fuentes y desencadenantes de este equipaje, podemos comenzar a abordar y sanar de heridas pasadas.
A continuación, presentamos los pasos clave que pueden ser útiles para superar un bloqueo emocional:
El bloqueo emocional es una barrera, un mecanismo de defensa para no entrar en el fondo de las emociones y, por lo tanto, no nos permite avanzar en una determinada website situación. Es como si nuestro cerebro nos dijera: "¡Alto! ¡No quieres sufrir! No ahogues en tus emociones porque sólo encontrarás tristeza y dolor".
Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de vida.
Ansiedad: La sobrecarga emocional puede manifestarse como un bloqueo mental por ansiedad, impidiendo que procesemos nuestras emociones de manera saludable.
A lo largo de este artículo hemos descrito en qué consiste el bloqueo emocional, hemos detallado por qué puede tener consecuencias negativas para nuestro bienestar y hemos nombrado los diferentes beneficios que la terapia psicológica puede ofrecernos para avanzar en esta dificultad.